Blogroll

Labels

Follow us on FaceBook

More information

Follow us on G+

Popular Topics

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Enviar mensaje

domingo, 31 de enero de 2016

Filled Under:

another prueba

lalala
El proyecto
Desde el momento en que la cooperativa decidió darse un proceso de reorganización, transformarse a la carpintería de aluminio y volcarse, con mayor determinación, hacia el mercado privado, se vio en la necesidad de construir una imagen propia con la cual darse a conocer y competir. Fue a partir de ello que me encargó la construcción de su identificador gráfico.

Fueron meses de trabajo en los cuales presenté, por etapas, 15 diseños previos hasta llegar al definitivo. Desde el primer momento, teniendo en cuenta el rubro al que la cooperativa apuntaba, trabajé en torno a la idea del trabajo metalúrgico y la vidriería. Tras la primera presentación, se cayó en la cuenta de la necesidad de privilegiar a la cooperativa estrictamente como empresa, por lo cual debía transformarse en marca comercial. Fue allí que se decidió identificarla mediante un anagrama, por la contracción del nombre. De tal manera, a efectos comerciales, la cooperativa pasaba a llamarse OBRACC, denominación que cumplía perfectamente con los criterios de brevedad y recordabilidad.

Finalmente, después algunas ideas y diseños nuevos, con colaboración de Rufino Almeida (presidente de la Federación Manuel Belgrano, organización a la cual pertenece Obreros en Acción), se llegó al identificador gráfico final.

lalala
Identidad Visual
Identificador gráfico Grupo de Economía Autogestionada
Compartir

Comentar